viernes, 7 de enero de 2011

Espiritualidad: El humor también puede evangelizar



El humor también puede evangelizar
Al pensar en la evangelización, se suele confundir solemnidad del mensaje catequístico con falta de humor. Las situaciones cómicas o graciosas también puede ser una plataforma válida para la reflexión y el análisis de situaciones típicamente humanas.

Navegando en la web se pueden encontrar algunos ejemplos muy reflexivos:

En el primer grafico: La diferenciación de razas, culturas, naciones y regionalismos es importante para la preservación de la identidad del individuo, de la comunidad y de los pueblos, pero la exacerbación de la individualización con la pérdida del sentido de caridad puede llevar fácilmente a una visión despectiva de otras razas y culturas y provocar antagonismos y fanatismos culturales. A menudo esos conflictos comienzan a ser evidentes en una sociedad a partir de la xenofobia.
 

En el segundo grafico: el hombre suele olvidar que Dios nunca se desentiende de su obra, pero al mismo tiempo respeta el libre albedrío del ser humano. Muchos de los problemas que las sociedades y los individuos atraviesan proviene justamente del mal uso o la mala interpretación de lo que es el libre albedrío.








Les dejo esta última imagen que nos recuerda simpáticamente que, aunque a veces no lo parezca, Dios está constantemente pendiente de sus creaturas. La confianza, la humildad y la sinceridad son requisitos escenciales para acercarnos a nuestro Creador. Es la única persona que puede comprendernos en todos nuestros gestos, nuestras acciones y nuestros pensamientos.

No hay comentarios: